Emiten alerta de tsunami por otro temblor en Antártica

0
220

Un sismo remeció el sábado la zona central de Chile, que generó alarma entre la población pero sin registrarse daños, según la oficina de emergencias.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que el movimiento telúrico en la zona central no reunía las condiciones para un tsunami.

Además aclaró que un mensaje que llegó a teléfonos celulares en varias partes del país, se refería solamente a la zona antártica tras otro sismo registrado en esa área minutos antes del temblor en el centro del territorio.

“Informamos que mensaje enviado a celulares corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE”, dijo la Onemi en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, los chilenos no tomaron muy bien el error en sistema de la Onemi, pues el pánico ya se había sembrado en la población.

Chile está situado en el ‘Anillo de Fuego’, una de las regiones más sísmicas de la Tierra; de hecho, el terremoto más fuerte que se ha podido documentar ocurrió en dicho país, en la ciudad de Valdivia en 1960 y tuvo una magnitud de 9.5 grados en la escala de Richter.