Reino Unido serena a niños

0
43

En uno de los gestos más cálidos para la infancia británica, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, dijo a los niños que la pandemia del coronavirus (COVID-19) no impedirá que Santa Claus reparta sus regalos, tras citar en una carta a expertos médicos que afirmaron que no hay riesgos sanitarios para los menores, si siguen las medidas sanitarias y el confinamiento.

A través de su cuenta de Twitter, Boris Johnson publicó la fotografía de una carta escrita por Monti, un niño británico de ocho años que pregunta al primer ministro de Reino Unido si Santa Claus podrá entregar juguetes en el país por la emergencia sanitaria del COVID-19, a lo que Boris Johnson respondió que “Papá Noel empacará su trineo y (sí) entregará regalos esta Navidad” de 2020.

La carta, escrita a mano por Monti, preguntó si el Gobierno ha estudiado el asunto de la visita anual de Santa Claus.

“Entiendo que usted está muy ocupado, pero por favor, ¿podría hablar sobre Santa Claus con los científicos?”.

La respuesta de Reino Unido
El primer ministro de Reino Unido publicó la carta de Monti en Twitter junto a una copia de su respuesta: “Llamé al Polo Norte y puedo decirte que Santa Claus está listo y ansioso por salir, al igual que Rodolfo y el resto de renos”, afirmó. Boris Johnson dijo que ya tiene muchas cartas sobre el asunto y que apoya la sugerencia de Monti de poner un sanitizador de manos junto a las galletas que se dejen para Santa Claus.

Santa Claus en Italia
Además de Reino Unido, Italia es otro de los países de la Unión Europea (UE) que comunicó a sus niños y niñas que Santa Claus cumplirá con sus deberes esta Navidad: el pasado 12 de noviembre, Giuseppe Conte, primer ministro, comentó a la infancia que “Santa Claus lleva cubrebocas y puede viajar por el mundo entero gracias a su permiso de desplazamiento”, por lo que rechazó entrar en preocupaciones.

Giuseppe Conte respondió a una carta de Tommaso, niño de cinco años que le pidió no confinar a Santa Claus:

“Santa Claus me garantizó que posee un permiso de desplazamiento internacional: puede viajar por todas partes y traerles regalos a todos los niños del mundo […] Me confirmó que utiliza siempre el cubrebocas y que mantiene la distancia adecuada para protegerse y proteger a todas las personas con las que se cruza”.