Dan prisión a argentino por plagio de hija del empresario Nelson Vargas

0
112

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de formal prisión en contra de Iván Silvio “G”, de nacionalidad argentina, por participar en el secuestro de la hija del empresario Nelson Vargas, en septiembre de 2007.

La FGR detalló que al argentino se le señala su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en contra de Silvia Vargas.

Luego de intentar evadir la justicia moviéndose por países como Australia, Nueva Zelanda y Chile, en días pasados este sujeto arribó en un vuelo procedente de Argentina, en carácter de extraditado, entregado por la Interpol a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), trasladándolo a la subsede de la FGR para su certificación y la elaboración del Registro Nacional de Detenciones.

Posteriormente, el detenido fue certificado y abordó vuelo oficial de la Ciudad de México con destino a Torreón, Coahuila, para ser trasladado vía terrestre al Cefereso 14 “Durango”, para ser internado y que rindiera su declaración preparatoria.

La reacción del empresario Nelson Vargas
El empresario Nelson Vargas celebró que la Fiscalía General de la República obtuvo auto de formal prisión contra uno de los presuntos implicados en el secuestro y asesinato de su hija Silvia.

“Me duele mucho recordar aquel suceso; sin embargo, para mí es muy importante que la sociedad sepa que cuando a uno le pasa una tragedia como a la que a mí me pasó, es importante darle seguimiento y llegar a las últimas consecuencias. No olvidarnos de los casos”.

Nelson Vargas
Al respecto, Vargas pidió que este caso llegue hasta las últimas consecuencias para sentenciar a todos los implicados, pues hasta el día de hoy sólo hay un sentenciado.