Aeropuerto de Londres deja de ser el mayor de Europa

0
111

El aeropuerto londinense de Heathrow, propiedad de un consorcio liderado por el gigante español de las infraestructuras Ferrovial, anunció este miércoles haber dejado de ser el mayor de Europa en número de pasajeros debido a las restricciones de viajes por el COVID-19.

“Por primera vez, París Charles de Gaulle ha superado a Heathrow como el mayor aeropuerto de Europa, con Amsterdam Schiphol y Frankfurt siguiendo muy cerca”, afirmó el grupo aeroportuario en un comunicado bursátil.

Heathrow denunció haber perdido ventaja comercial al verse penalizado por las cuarentenas impuestas por el gobierno británico a los pasajeros procedentes de numerosos países y por el despliegue en otros aeropuertos del continente de pruebas de COVID-19 que no se aplican en el Reino Unido.

“Los tres rivales continentales han implementado sistemas de tests. El gobierno británico ha anunciado su intención de introducir pruebas para los pasajeros de países de alto riesgo para el 1 de diciembre para ayudar a relanzar la economía del Reino Unido”.

Heathrow también revisó a la baja sus previsiones de demanda para este año y el que viene debido a la segunda ola de COVID-19 y a las restricciones en curso.

¿Cuántos pasajeros han viajado durante este 2020 en el Aeropuerto de Heathrow?

Ahora espera transportar 22.6 millones de pasajeros en 2020 y 37.1 millones en 2021, frente a sus previsiones anteriores de 29.2 millones y 62.8 millones respectivamente.

“La reducción se debe a la segunda ola de covid y al lento progreso en la introducción de pruebas por parte del gobierno británico para reabrir las fronteras”, añadió.