Confirman caso de peste bubónica en niño de 3 años; lanzan emergencia sanitaria en provincia China

0
705

Para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Centro de Yunnan en China, confirmó el caso de peste bubónica en un niño de tres años en el condado de Menghai. Según dio a conocer el medio chino The Paper.

Desde el pasado jueves 24 de septiembre, el menor fue aislado y sus familiares se han encargado de seguir los protocolos sanitarios con una declaratoria de emergencia para evitar la propagación de la enfermedad; el pasado domingo los especialistas pudieron confirmar el diagnóstico.

Song Zhizhong, director de la entidad sanitaria informó que el paciente fue tratado con antibióticos y en las pruebas realizadas no se encontraron bacilos de la peste, pero sí anticuerpos relacionados con la enfermedad.

Sin embargo, se dio a conocer que las probabilidades de transmisiones de humano a humano son mínimas y no se han encontrado, hasta el momento, casos sospechosos en pueblos cercanos.

El gobierno de Yunnan implementó la respuesta de emergencia a nivel IV.

El caso se descubrió durante un examen de detección de la afección en todo el condado, el cual se aplicó luego de que todo el organismo de control de enfermedades reportara tres ratas muertas por razones desconocidas el pasado 21 de septiembre en Xiding, Menghai.

Los medios locales dieron a conocer que los síntomas que el pequeño presentó fueron leves y aunque hasta el momento no se han detectado otros casos, las autoridades chinas iniciaron una campaña de prevención y tratamiento, así como un seguimiento epidemiológico.

En el mes de agosto se registraron dos muertes a causa de la peste en la región de Mongola Interior del país asiático, causando la alerta en regiones cercanas.