Vacuna china presenta efectos positivos en 95% de los voluntarios contra Covid-19

0
58

Una de las vacunas chinas contra el coronavirus ha mostrado efectos positivos en el 95% de sus voluntarios, así lo demostró en un estudio clínico presentado este miércoles en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Los resultados de los ensayos clínicos realizados en China indicaron que hay un 5.3% de los vacunados que registró efectos secundarios, pero todos de “baja gravedad”, así lo detalló Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo, donde también se realizaron pruebas con voluntarios.

“Efectos adversos de baja gravedad para una minoría de personas son comunes en vacunas ampliamente utilizadas”, dijo Doria, afirmando que los resultados “comprueban que la CoronaVac tiene un excelente perfil de seguridad”.

El gobernador también informó sobre los resultados de la vacuna Sinovac, una de las más desarrolladas a nivel global, la cual obtuvo un 98% de eficacia en inmunización de los individuos.

De acuerdo con el mandatario, hasta ahora no hay registros de efectos colaterales graves en ninguno de los participantes brasileños.

Por su parte, el director de Sinovac en Sudamérica, Xing Han, dijo que ““la fase 3 de pruebas está yendo muy bien y estamos muy confiados que será comprobada tanto la seguridad como la eficiencia de la vacuna”.

Joao Doria agregó que se prevé la vacunación masiva contra el coronavirus en la segunda quincena de diciembre, para el personal médico.