Tormenta tropical Beta tocaría tierra en Texas en las próximas horas

0
51

La tormenta tropical Beta se acerca a costas de Texas y se prevé que toque tierra este lunes o durante la madrugada del mañana martes.

El centro de la tormenta tropical Beta se ha localizado a 150 kilómetros al este sureste de Port Oconnor y a 180 kilómetros Galveston, en Texas.

La tormenta tropical Beta avanza sin incrementar la potencia de sus vientos máximos sostenidos, que son de 95 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos alertó sobre posibles inundaciones con peligro para la vida humana.

Los vientos y lluvia de la tormenta tropical podrían provocar daños en la costa sur de Estados Unidos, desde Port Aransas, Texas hasta Rockefeller Wildlife Refuge, Luisiana.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que el estado está tomando las precauciones necesarias en caso de un impacto mayor.

“Las personas ubicadas dentro de estas áreas deben tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad del aumento del agua y la posibilidad de otras condiciones peligrosas”.

NHC.
El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical puede generar inundaciones con peligro para la vida humana, debido a un aumento del nivel del mar de hasta 1.50 metros y la entrada de agua tierra adentro.

Huracán Teddy amenaza este de Bermudas
Entre tanto, el huracán Teddy se encuentra a unos 485 kilómetros al sureste de Bermudas. Los meteorólogos señalaron que el huracán pasará por el este de Bermudas este lunes y que se irá debilitando un poco; sin embargo, podría provocar daños en este territorio.

De igual forma se prevé que causará grandes marejadas que pueden ocasionar por varios días corrientes de rescate que afectarán el noreste de Suramérica y las costa este de Estados Unidos y Canadá. “Es probable que estas marejadas provoquen oleaje potencialmente mortal y condiciones de corrientes de resaca”, detalló el NHC. Teddy presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h.

Se agotan los nombres de las tormentas tropicales
El viernes pasado se agotaron los 21 nombres de tormentas tropicales y se tuvo que echar mano del alfabeto griego, con la formación de tres en pocas horas, Wilfred, Alpha y Beta. Cuando faltan más de dos meses para el fin de la temporada de huracanes, solo restan dos tormentas con nombre de las hasta 25 pronosticadas por las autoridades estadounidenses.