La Independencia de México también se celebró en otros países

0
41

La conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México también se celebró en otros países del mundo, principalmente en las representaciones diplomáticas de nuestro país, como embajadas y consulados.

Debido a la pandemia que se vive a nivel mundial a causa del coronavirus COVID-19, esta ocasión las ceremonias que se llevaron a cabo en las representaciones diplomáticas, con motivo del aniversario del inicio de la Independencia, fueron sin la presencia de gente, compartiéndolas de manera virtual con los mexicanos que viven en distintas latitudes del mundo.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió las ceremonias del Grito de Independencia que se llevaron a cabo en distintos países.

Además, los gobiernos de varios países iluminaron sus edificios o monumentos emblemáticos con los tres colores de nuestra Bandera, con el fin de sumarse a conmemoración de la fiesta cívica más importante para nuestro país.

Entre estos se encuentran, el edificio Burj Khalifa, de Dubái, considerado el más alto del mundo con 820 metros de altura; la Torre Colpatria, en Colombia; el edificio Empire State, en Estados Unidos; el Obelisco de Buenos Aires, en Argentina y la Torre Eiffel, en Francia, por mencionar algunos.

Los festejos patrios continuarán en nuestro país este miércoles 16 de septiembre, aunque éstos también cambiaron debido a la pandemia del COVID.

En la Ciudad de México, se llevará a cabo una ceremonia militar, en lugar del tradicional desfile, para la cual no se permitirá el acceso de personas a la plancha del Zócalo, como tradicionalmente se hace; esta ceremonia empezará en punto de las 11:00 horas.