Policías abaten a afroamericano en Washington, en medio de protestas antirracistas

0
257

En medio de una nueva oleada de protestas en varios lugares de Estados Unidos, en contra del racismo y de la brutalidad policial, este miércoles un afroamericano de 18 años murió tras haber recibido disparos por parte de la policía en Washington D.C.

Estados Unidos se sacude desde hace meses por históricas protestas contra el racismo y la brutalidad policial, luego de que el pasado 25 de mayo se difundió en redes sociales un video en el que se ve a un policía inmovilizando a un hombre negro, identificado como George Floyd y clama piedad, sin embargo, minutos después murió a causa de la asfixia que le ocasionó el agente de policía.

Las autoridades dijeron que la policía se había desplazado a la parte sureste de la ciudad poco después de las 16:00 horas (tiempo local), para investigar reportes de “hombres armados al interior de un vehículo”.

“Cuando se acercaron al vehículo, algunas personas huyeron a pie y un policía abrió fuego”.

dijo el jefe de Policía Metropolitana de Washington, Peter Newsham, durante una conferencia de prensa.
El agente de la policía de Washington explicó que la persona lesionada por los disparos fue llevada al hospital, sin embargo, minutos más tarde fue declarada muerta.

“Creímos que el sujeto tenía un arma en ese momento”, dijo Newsham, asegurando que en el lugar del tiroteo se habían encontrado dos armas.

La víctima es “un joven afroestadounidense”, declaró a los medios Trayon White, un concejal local, pidiendo la difusión de las imágenes captadas por las cámaras policiales.

Markus Batchelor, también representante del concejo local, declaró que el joven abatido acababa de celebrar su cumpleaños número 18.

La situación ha generado la congregación de cientos de personas frente a la comisaría de policía, generando una gran tensión entre policías y manifestantes.

El caso se produce solo dos días después de que policías en Los Ángeles mataran a tiros a Dijon Kizzee, un afroestadounidense de 29 años que iba en su bicicleta cuando oficiales intentaron detenerlo por una supuesta infracción de tránsito.

El miércoles, la familia de Daniel Prude, un hombre negro que murió asfixiado a manos de la policía de Nueva York en marzo pasado, mientras estaba desnudo y esposado, también exigió que se hiciera justicia.