Lilly comienza fase final de estudio de fármaco contra COVID-19 en residencias

0
53

El laboratorio farmacéutico Eli Lilly & Co dijo el lunes que está empezando la última fase de un ensayo para estudiar si un tratamiento experimental de anticuerpos contra el COVID-19 puede impedir la propagación del virus en residentes y personal de casas de cuidado en Estados Unidos.

La fase 3 del ensayo probará el LY-CoV555, un tratamiento desarrollado junto a la firma biotecnológica canadiense AbCellera, en hasta 2.400 personas que han vivido o trabajado en una residencia que haya tenido algún caso de COVID-19 diagnosticado recientemente.

“El COVID-19 ha tenido un impacto devastador en los residentes de estas casas de cuidado”, dijo el presidente científico de Lilly, Daniel Skovronsky, en un comunicado. “Estamos trabajando todo lo rápido que podemos para crear medicinas que puedan parar la propagación del virus a estos individuos vulnerables”.

Lilly ya está probando un fármaco en hospitales para estudiar si puede funcionar como tratamiento en pacientes que tienen la enfermedad. Este ensayo probará si funciona de manera profiláctica.

La fase 3 del ensayo está siendo puesta en marcha junto a varias redes de residencias de larga estancia en el país, así como con el Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Lilly dijo que, con el objetivo de acelerar el estudio, creó unidades de investigación móviles, incluidos vehículos adaptados que pueden ser enviados para responder a brotes del virus en residencias de todo Estados Unidos.

LY-CoV555 pertenece a una clase de tratamientos llamados anticuerpos monoclonales, algunas de las medicinas biotecnológicas más ampliamente usadas. Regeneron Pharmaceuticals Inc y otros laboratorios están probando tratamientos similares contra el COVID-19.