Madrid sí tendrá su Fescinal en el Parque de la Bombilla

0
37

No estaba claro que fuéramos a poder celebrar que Fescinal cumple 36 años viendo cine al aire libre en el Parque de la Bombilla(Avenida de Valladolid s/n). Se hablaba de fechas tardías para su apertura o, incluso, de ni abrirlo; pero finalmente podemos decir que sí, que Madrid tendrá Fescinal. Será a partir del 31 de julio y hasta el 14 de septiembre.

Como todo en estos tiempos, han tenido que adaptarse. Sus 4.500 metros cuadrados no acogerán este 2020 dos pantallas. Habrá espacio únicamente para una en la que se proyectará una película diaria y sesión doble los fines de semana (viernes y sábado). De hecho, habrá una película diferente cuatro días de la semana y se harán, como mucho, dos pases por título.

Eso no significa que no vaya a haber variedad. La habrá. Ya puedes consultarla en una cartelera que han perfilado hasta mediados de mes de agosto y que incluye estrenos como Superagente Makey o Dónde estás, Bernardette; y otros títulos que, aunque ya pudimos ver en cines, se quedaron un poco en tierra de nadie con el inicio de la cuarentena. ¿O acaso te dio tiempo a ver Jojo Rabbit? Quizá sí que llegaste a 1917, pero la película de Sam Mendes se merece uno, dos y más visionados.

Y sí, ellos también van a celebrar la vuelta a la pantalla grande con el clásico entre los clásicos, con esa oda al cine que es Cinema Paradiso.

 

Ay, qué ganas de volver a tu pantalla, aunque no vaya a haber butacas. Lo que habrá serán mesas, colocadas a 2,10 metros de distancia entre sí, en las que se distribuirán los espectadores en agrupaciones de entre 2 y 5 personas. No, no se podrán juntar, pero si vas en grupos que superen las 5 personas, os distribuirán en diferentes mesas.

En cambio, si vas solo te piden que consultes la compra de entradas a través del email consultas@cineverano.es. Porque las entradas, como ya va siendo habitual en esta “nueva normalidad”, mejor online; pero también se podrán comprar en taquilla. Pagando con tarjeta, a poder ser.

¿Los precios? 6 euros (viernes, sábados, vísperas de festivo y eventos especiales); 4,5 euros (miércoles, día del espectador); y 5,5 euros (resto de los días). Los niños de hasta 24 meses no tendrán que pagar y este año no habrá abonos.

Fescinal pone las medidas de seguridad e higiene, el control de aforos y de la distancia interpersonal; y se encarga de la limpieza. A ti solo te piden que vuelvas, pero que vuelvas con mascarilla, haciendo caso a los acomodadores que te indicarán dónde ubicarte, utilizando el gel hidroalcohólico que encontrarás en dispensadores repartidos por el recinto; y entrando y saliendo de manera ordenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here