Jair Bolsonaro da negativo a nueva prueba de COVID-19

0
222

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo a una nueva prueba de COVID-19, luego de ser diagnosticado como portador del virus, hace dos semanas.

Sin embargo, hace tres días, al hacerse una nueva prueba volvió a dar positivo; esa sería la tercera prueba que le practicaron al mandatario desde que contrajo la enfermedad el pasado 7 de julio, cuando también inició un confinamiento.

Tras presentar fiebre y un malestar leve, Bolsonaro anunció el 7 de julio que contrajo el nuevo coronavirus COVID-19 y desde entonces cumplió una agenda remota desde el Palacio de Alvorada, la residencia oficial en Brasilia.

El mandatario de ultraderecha, un excapitán del Ejército que llegó a calificar el virus de “gripecita”, ha sido duramente criticado por su gestión ante la crisis sanitaria en Brasil, que le ha costado la vida a más de 80 mil personas y ha contagiado a más de 2 millones de habitantes en el país.

Brasil se ha convertido en el país más castigado por la pandemia en Latinoamérica y el segundo del mundo.

Además de participar en actos públicos sin cubrebocas, en medio de aglomeraciones, el presidente Jair Bolsonaro despidió en plena crisis a dos ministros de Salud, criticando las medidas de aislamiento social y promoviendo el uso de la cloroquina y su derivado hidroxicloroquina.

Contrariando la opinión de numerosos especialistas, el Ministerio de Salud de Brasil recomienda a los médicos su prescripción desde las fases tempranas de la enfermedad.