En Rusia captan a leopardo luego de muchos años

0
216

El confinamiento por el covid-19, aplicado en casi todas partes del mundo, permitió que muchas especies de animales vuelvan a su hábitat natural.

No solo se han visto aves en las calles y peces volviendo a las aguas de muchas ciudades, sino que también han aparecido muchas especies exóticas que se creían extintas. En este caso en particular apareció un leopardo de las nieves y un biólogo ruso pudo captar impresionantes imágenes.

Aleksey Kuzhlekov, fue el encargado de compartir una serie de imágenes tomadas en el Parque Nacional Sailugem, ubicado al sur de Rusia. Debido a la ausencia de turistas, un ejemplar del sexo femenino se dejó observar durante unos 30 segundos, comentó el especialista.

“Yo caminaba por el parque siguiendo los pasos de una persona, cuando de repente vi una especie muy grande que nadie había captado antes con una cámara. Por lo tanto no dudé tomar algunas fotografías, ya que estábamos a una distancia de unos 20 metros. Levante mi cámara muy lentamente y tomé algunas fotos”, Relató el biólogo Aleksey Kuzhlekov.

Probablemente el leopardo de las nieves sea una de las especies más difíciles de ver en todo el planeta. Además, es un mamífero carnívoro que llegan desde altitudes que sobrepasan los seis mil metros. El número de ejemplares que han sobrevivido a la crueldad humana es desconocido, pero se estima que hay menos de 5.000 ejemplares en todo el mundo.