1ra PRODUCTORA DE PETRÓLEO SHALE SE DECLARA EN BANCARROTA EN ESTADOS UNIDOS

0
477

Se trata de Whiting Petroleum Corporation, uno de los principales productores de petróleo shale de la formación Bakken en el oeste de Dakota del Norte. Este miércoles anunció que había solicitado la protección por bancarrota, es la primera víctima importante en el sector del shale oil que toma esta determinación debido al conjunto de guerra de precios y nuevo coronavirus.

El comunicado de la compañía dice que había empezado el procedimiento para acogerse voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para El Distrito Sur de Texas.

Bradley J. Holly, presidente y director ejecutivo de la compañía dijo que, “dada la severa caída en los precios del petróleo y gas impulsada por la incertidumbre que hay alrededor de la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia y la pandemia del COVID-19, la junta directiva de la compañía concluyó negociación de una reestructuración financiera con nuestros acreedores y así ver el mejor camino para la compañía”.

Whiting Petroleum negoció con sus acreedores la reestructuración financiera de la deuda de más de US $2.2 mil millones. Sin embargo, la empresa continuará operando sin interrupción para vendedores o empleados, así, espera tener suficiente liquidez para seguir cumpliendo con las obligaciones financieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here