Alemania confirma cuatro casos de niños contaminados con el coronavirus

0
170

Cuatro niños de un jardín infantil de Heinsberg, en Alemania están afectados por el nuevo coronavirus, anunció este sábado una portavoz de esta ciudad del oeste del país.

El estado de los niños, cuyas edades no fueron precisadas, no inspira, sin embargo, preocupación de momento. Presentan “síntomas de catarro”, según la portavoz de Heinsberg.

Los niños asistían a ese centro infantil donde trabaja una mujer, contaminada por su marido, primer caso detectado en esta región densamente poblada de Alemania.

Esta ciudad de Renania del Norte-Westfalia, con unos 60 casos detectados en los últimos días, se ha convertido en poco tiempo en el principal foco del nuevo coronavirus en Alemania.

Un millar de personas de esta localidad deben permanecer confinadas en sus casas, mientras que las escuelas han sido cerradas hasta el próximo lunes, igual que las administraciones.

La medida se adoptó después de que la primera pareja afectada participara el fin de semana pasado en el carnaval, un evento anual muy popular.

La propagación del virus en Alemania ha conducido a varias anulaciones, entre ellas el salón del turismo de Berlín (ITB), mayor cita del sector que debía celebrarse del 4 al 8 de marzo.

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, advirtió este jueves que Alemania estaba “al principio de una epidemia del coronavirus”.

Se eleva la amenaza del coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a nivel “muy elevado” la amenaza del nuevo coronavirus, que ha llegado a México y a África subsahariana, se acelera en Corea del Sur y desestabiliza la economía mundial.

Ante la rapidez de propagación -más de 83 mil casos en más de 50 países-, la OMS instó a los países en los que todavía no se ha detectado el coronavirus a que se preparen y advirtió: asumir que uno está protegido frente al COVID-19 sería un “error fatal”.