Suman cinco muertos por coronavirus en Italia

0
185

Una quinta persona falleció en Lombardía, norte de Italia, por el coronavirus y los casos de contagio ascienden a 219, informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli en una comparecencia ante los medios.

La víctima, de la que no se dieron más detalles, se suma al hombre de 84 años fallecido también esta mañana en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia.

Los tres fallecidos anteriores eran una mujer que falleció en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

El presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana, dijo que espera que las medidas tomadas ayuden a detener la infección, debido a que nadie pensó que la propagación era tan agresiva.

El Consejo de Ministros tuvo una reunión urgente en la que aprobó la prohibición para salir o entrar de las áreas más afectadas, medida cuya aplicación vigila la policía y de ser necesario, el Ejército, con sanciones penales para quienes no las acaten.

Los casos por el Covid-19 se concentran en su mayoría en Vénetoy Lombardia, región con el mayor número de pacientes, pero las cifras continúan en movimiento.

Los viajes académicos dentro y fuera de Italia quedaron cancelados, al igual que marchas y otro tipo de manifestaciones y se aplicarán cuarentenas para quienes hayan estado en contacto con personas que se haya confirmado que portan el Covid-19.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte precisó que las medidas incluyen en particular a unas 50 mil personas de las provincias de Lodi y Padua, y adelantó que en los próximos días habrá más medidas, pero en materia económica y de asueto.

Italia se ha convertido en los últimos días en uno de los países con mayor número de infectados por el Covid-19, por detras de China, Japón y Corea del Sur, mientras que Bruselas organiza este lunes una reunión técnica para valorar la situación del coronavirus a nivel europeo y tomar acciones comunes.