Muere Wu Huayan, la joven que comió arroz y chile 5 años para ayudar a su hermano

0
42

Wu Huayan, la joven china que conmovió al mundo cuando circuló la noticia de que se había alimentado con arroz y chile por cinco años para ayudar a su hermano, perdió la vida en la ciudad de Tongren.

En octubre de 2019, Wu Huayan presentó un grave estado de salud tras haberse alimentado durante cinco años con arroz y chiles.

Tenía 24 años, un hermano con una enfermedad mental y serios problemas respiratorios y motrices.

Desde aquel entonces, la mejoría de Huayan significaba un reto complicado para los médicos, pues con el propósito de cuidar a su hermano invertía todas sus ganancias en sus tratamientos médicos y muy poco en su propia salud.

La joven se limitaba a comer bollos horneados y ahorrar todo el dinero de un subsidio de 300 yuanes mensuales para el bienestar de su familia, pero cuando sus piernas se inflamaron y su salud empeoró, su situación se complicó aún más.

Wu acudió a los medios de comunicación, las redes sociales y hospitales en busca de ayuda, por lo que cientos de personas quedaron conmovidas con su historia e iniciaron una colecta para pagar una cirugía de 200.000 yuanes que la joven necesitaba.

Sin embargo, su estado físico era sumamente delicado: medía 1.35 metros y pesaba 21.5 kilogramos.

Se alimentaba con 2 yuanes (cinco pesos mexicanos) al día y su válvula cardíaca presentaba daños crónicos al igual que sus vías respiratorias, su sistema cardiaco y sus riñones.

La joven era estudiante en la Universidad de Forerunner en Guizhou, China, y había perdido a sus padres cuando tenía cuatro años de edad.

Con el paso del tiempo su alimentación fue cada vez más precaria hasta limitarse a la comida mencionada.

Pese a la complicada situación de su familia, Wu Huayan se restía a darse por vencida y afirmaba que “no quería tener que esperar por la muerte debido a la pobreza”.

Hace dos días murió en el Hospital Afiliado de la Universidad de Medicina de Guizhou. El destino de su hermano aún no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Aunque en últimos meses el gobierno chino promovió la ayuda del costo de la cirugía para la familia de la joven, se desconoce si fue posible practicarle la atención que requería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here