Convierten escuela en refugio para koalas que sobrevivieron a incendios en Australia

0
224

Una escuela primaria fue habilitada como refugio para resguardar y curar a los koalas que han sido rescatados de los incendios en Australia.

Más de 100 koalas que fueron rescatados de los incendios que se presentan en Cudlee Creek, son atendidos y resguardados en un hospital improvisado que se instaló en el gimnasio de la Escuela Primaria Paradise, al noreste de Adelaida, en Australia.

Muchs de estos koalas, que fueron recuperados por el servicio de rescate Adelaide Koala Rescue, sufrían por la falta de alimentos y presentaban quemaduras en sus patas. Lamentablemente, algunos tuvieron que ser sacrificados.

Los koalas más heridos lograron escaparon de las llamas trepando por la cima los árboles, pero sus patas se quemaron cuando descendieron por los troncos abrasadores o cuando buscaban comida entre la tierra carbonizada.

“Hemos recibido algunos que tenían quemaduras por todas partes. Es casi como si estuvieran acurrucados cuando el calor y las llamas pasaron sobre ellos”

… señaló Jane Brister, directora de Adelaide Koala Rescue.Este refugio improvisado cuenta con el apoyo de más de 150 voluntarios provenientes de toda Australia, y ya han dado de alta a 35 pacientes, no obstante, no todos podrán regresar a su hogar debido a la devastación que ha dejado el fuego.

Brister explicó que para estos voluntarios la experiencia ha resultado abrumadora y en algunos casos desgarradora.

“Tenemos muchas personas en nuestro equipo que han visto cosas que no deberían, que más adelante necesitarán terapia. Algunos están traumatizados porque quieren estar aquí 24/7”.Sin embargo la ayuda no ha dejado de fluir por medio de donaciones o con la llegada de más personas deseosas de apoyar a la causa.

“El apoyo de la comunidad ha sido maravilloso (…) Hemos tenido gente que viene desde la autopista interestatal para ayudar, también tenemos gente que viene del extranjero”.Sin embargo, todos los días llegan más koalas quemados que requieren atención y el refugio se acerca al límite de su capacidad, por lo que es prioritario encontrar un espacio adicional.

Los incendios que desde hace semanas afectan el territorio australiano, han provocado la muerte de millones de animales, entre ellos de especies icónicas como koalas, ualabíes y canguros.