EU niega participación en ataque aéreo en Irak

0
231

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos (EU) negó haber atacado un convoy de la milicia chií en el distrito de Taji en un ataque aéreo, al norte de Bagdad y tras día de la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo con misiles en el aeropuerto de la capital de Irak.La coalición no llevó a cabo ataques cerca de la zona Taji en los últimos días”, escribió en su cuenta de Twitter el portavoz de la alianza, coronel Myles B. Caggins III, citó la cadena árabe Al Arabiya.

La televisión estatal iraquí informó que EU llevó a cabo la madrugada de este sábado un ataque aéreo contra un convoy de las Unidades de Movilización Popular (PMU) de Irak a lo largo de Taji Road, en el norte Bagdad, que dejó un saldo de al menos seis muertos y tres heridos graves.

Las Unidades de Movilización Popular (Hashd al-Shaabi, por su nombre en árabe) dijo que el ataque aéreo golpeó a un convoy de médicos, y agregó que ninguno de sus principales líderes fue asesinado, destacó la cadena local Al Yazira.

El bombardeo se produjo un día después de que un ataque con misiles por parte de EU mató al general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, de la Guardia Revolucionaria de Irán, y de varios altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular.

Tras el ataque en el que murió el general Soleimani, el mandatario estadounidense Donald Trump, señaló que el militar iraní era responsable de asesinar y herir a “miles” de estadounidenses y muchos más en la región, además de estar conspirando para “matar a muchos más”

Pues EU considera que Soleimani está implicado en los recientes ataques contra las bases de la coalición en Irak y contra la Embajada estadounidense en Bagdad.

Mientras que, Irán calificó el ataque aéreo estadounidense como un “acto de terrorismo internacional” y advirtió que vengará su muerte.

El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabiei, señaló que Irán responderá al asesinato de Soleimani en un futuro próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here