Irán vengará el asesinato del general Soleimani

0
267

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jameneí, afirmó que Irán se vengará de los criminales del comandante de la Fuerza Quds, mayor general Qassem Soleimani, asesinado en un ataque con misiles dirigido por Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Los criminales que tienen la sangre del general Soleimani y otros mártires del ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza”, advirtió el ayatolá.

En su declaración, el líder supremo de Irán también expresó sus profundas condolencias a la nación iraní y a la familia del general Soleimani, y declaró tres días de duelo nacional, destacó el canal de televisión Press TV.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, afirmó que Irán y otras naciones de la región “vengarán” el asesinato del general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, la unidad de élite del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica.

El martirio de Soleimani hará que Irán esté más decidido para resistir el expansionismo de Estados Unidos y defender nuestros valores islámicos. Sin duda, Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán”, aseguró Rohaní.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, calificó el asesinato de Soleimani de “un acto de terrorismo internacional” que “es extremadamente peligroso y una escalada absurda”.

Qais al Jazali, un comandante de la coalición proiraní en Irak, exhortó el viernes a “todos los combatientes” a “estar preparados”.
El general Soleimani, jefe de la élite Fuerza Quds, fue asesinado en un ataque aéreo en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, confirmó el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC). El Departamento de Defensa de Estados Unidos también confirmó la muerte del comandante.

¿Huida?
La embajada de Estados Unidos en Bagdad, que el martes fue asaltada por una turba proiraní, pidió a sus ciudadanos irse de Irak “inmediatamente”.

La cancillería instó a los estadounidenses a irse “en avión mientras sea posible”, ya que el bombardeo tuvo lugar en el aeropuerto de Bagdad, o “hacia otros países por vía terrestre”. Los principales pasos fronterizos de Irak llevan a Irán y a una Siria en guerra, aunque también hay otros pasos hacia Arabia Saudita y Turquía.

¿Que sucede en Estados Unidos ante las amenazas?
Por lo pronto y tras la muerte de Qasem Soleimani, en Estados Unidos la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi advirtió que tras el bombardeo estadounidense en Irak se provocar “una peligrosa escalada de la violencia”.

Estados Unidos -y el mundo- no pueden permitirse que las tensiones aumenten hasta límites irreversibles”, dijo en un comunicado.