Reina Isabel II condecora a actriz de “Vaselina”

0
146

La actriz y cantante Olivia Newton John, quien diera vida a Sandy en la cinta “Vaselina”, será condecorada por la reina Isabel II de Inglaterra, de acuerdo con la lista de distinciones reales de Año Nuevo.

A sus 71 años, Olivia Newton John fue nombrada Dama Comandante Honoraria de la Orden del Imperio Británico por su compromiso asociativo contra el cáncer y su contribución a las artes.

La actriz de “Vaselina”, que alcanzó fama mundial a lado de John Travolta, fue propulsada al rango de estrella planetaria justo por su papel en la película “Grease” (Vaselina) que se estrenó en 1978.

Aunque Olivia Newton John se crío en Australia, sus orígenes son ingleses, situación que, dijo, la hace sentirse orgullosa.

Estoy muy orgullosa de mis orígenes británicos y aprecio verdaderamente ser honrada de esta manera por Reino Unido”, Olivia Newton John, actriz y cantante.

Además, la reina Isabel II reconoce el compromiso que tiene la estrella del cine contra el cáncer, enfermedad que le ha sido diagnosticada en tres ocasiones, la más reciente en 2018.

El primer anuncio de la enfermedad fue en 1992, cuando se le diagnosticó cáncer de mama, y 21 años después; es decir, en 2013 le anunciaron la aparición de un tumor en el hombro. Olivia Newton John se comprometió con la causa contra el cáncer desde el primer diagnóstico médico.

En esta ocasión, junto con la actriz de “Vaselina”, también será condecorado el realizador Sam Mendes, de 54 años, que en 2000 ganó el Óscar al mejor director por “American beauty”, dirigió dos películas de la saga de James Bond (“Spectre” et “Skyfall”), aunque ya ha sido nombrado, con anterioridad, Caballero.

Además de la actriz de “Vaselina”, varias celebridades han sido condecorados por la reina Isabel II, como el cantante Elton John, de 72 años, también ennoblecido por la reina Isabel II.

O el director Steve Rodney McQueen, de 50 años, que obtuvo un Óscar por “12 Years a Slave” (“12 años de esclavitud”, 2013), quien también fue condecorado Caballero por su contribución a las artes y al cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here