Deja al menos 9 muertos desplome de avioneta en EU

0
222

Un saldo de por lo menos nueve personas muertas, además de otras tres que resultaron lesionadas, es el saldo del desplome de una avioneta en Dakota del Sur la tarde del sábado, informaron las autoridades locales.

Peter Knudson, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que al menos 12 personas iban a bordo de la aeronave, una avioneta Pilatus PC-12, el cual se estrelló alrededor de las 12:30 de la tarde, poco después de haber despegado de Chamberlain, a unos 225 kilómetros al oeste de la ciudad de Sioux Falls.

La avioneta monomotor se dirigía a la ciudad de Idaho Falls, en el estado de Idaho.

Según reportan diversos medios locales, un aviso de tormenta invernal para Chamberlain y la zona central de la Región Centro Sur de Dakota del Sur estaba en vigor al momento de registrarse el accidente, del que se desconocen los motivos.

nudson indicó que los investigadores de la junta habrán de considerar las condiciones climatológicas entre diversos factores para que la avioneta sufriera el accidente, aunque aún no se ha determinado ninguna causa.

El funcionario afirmó que las inclemencias del tiempo dificultan llegar hasta el lugar donde cayó el aparato, por lo que la cifra de víctimas podría variar en las próximas horas.

Hasta el momento no se tiene más información disponible sobre el accidente, así como de los ocupantes de la aeronave.

Este fin de semana gran parte del territorio estadounidense se ha visto azotado por una fuerte tormenta invernal, causando afectaciones a viajeros en todo el país, en el fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias, en el que se registra una gran cantidad de viajes en toda la Unión Americana.

La peligrosa tormenta mantenía un desplazamiento hacia el este, causando fuertes nevadas desde algunas zonas de California hasta la región centro norte del país e inundaciones y lluvias en otras áreas.