Familia LeBarón anuncian caravana a EU para pedirle ayuda a Trump; Julián se unirá a marcha de Sicilia

0
226

La familia LeBarón (de la cual 9 miembros fueron asesinados el pasado 4 de noviembre, en Bavispe, Sonora) informó que enviaron una carta al Presidente estadounidense, Donald Trump, para solicitar una reunión con él en Washington.

En su misiva abundaron que planean viajar en caravana desde la comunidad de La Mora, hasta la capital estadounidense, para reunirse con Trump y que el mandatario les brinde apoyo para la seguridad en México.

En la carta que fue publicada en sus diversas cuentas de las redes sociales, también se convocó a otros miembros de la comunidad sonorense de La Mora.

“Deseamos expresar la profundidad de nuestro agradecimiento por la gran cantidad de apoyo que proviene de su administración durante este tiempo”, se lee en el documento.

La carta, que está fechada el pasado 17 de noviembre, fue recibida por Trump a través del Gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, quien tiene relaciones con la familia LeBarón.

“La masacre de La Mora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad no sólo de los Estados Unidos, sino también de México”, señalaron los LeBarón, quienes cuentan con la doble nacionalidad.Asimismo, anunciaron que la caravana ha respondido a la llamada y llegará a Washington dentro de una semana para que Trump los pueda recibir, por lo que podrían llegar el próximo miércoles.

“Hacemos un llamado a los estadounidenses y mexicanos a unirse para crear condiciones más seguras para ambos países”, expresaron en su misiva.

CARTA ÍNTEGRA

Comunidad de La Mora 17 de noviembre de 2019

Asunto: Caravana que viene a Washington D.C.

Señor Presidente, como saben, las últimas dos semanas han sido dolorosas para nuestras familias y comunidades.Deseamos expresar la profundidad de nuestro agradecimiento por la gran cantidad de apoyo que proviene de su administración durante este tiempo.

Nuestras familias están unidas en la creencia de que el bien puede y debe provenir de la tragedia que nos ha dejado a todos destrozados.

Hemos visto muchos reclamos de violencia y represalias en los nombres de nuestras mujeres y niños asesinados. Rechazamos esa postura.

La masacre de La Mora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad no sólo de los Estados Unidos, sino también de México

.Hacemos un llamado a los estadounidenses y mexicanos a unirse para crear condiciones más seguras para ambos países.

Esta tragedia no sólo afecta a nuestras familias y a los más de medio millón de ciudadanos estadounidenses que viven al sur de la frontera, sino a todos nuestros vecinos en México.

Una gran caravana de simpatizantes ha respondido a la llamada y llegará a Washington DC dentro de una semana. Estamos llegando a usted para el liderazgo.

En nombre de las familias Johnson, Langford y Miller

JULIÁN LEBARÓN SE SUMARÁ A MARCHA DE SICILIA

El activista Julián LeBarón dio a conocer esta mañana que se sumará a la marcha que encabezará el escritor Javier Sicilia hacia Palacio Nacional, a fin de buscar diálogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí acompañaré a Javier Sicilia en la caminata hasta Palacio Nacional del próximo año, el país es cada vez más violento y no podemos quedarnos callados”, dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here