Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), denunció la poca información que los partidos políticos y sus precandidatos a la Presidencia de la República han proporcionado respecto de las finanzas de sus precampañas, a 12 días de que iniciara el periodo de contiendas internas

“El día de hoy, 26 de diciembre, con el corte de las 2 de la mañana, los datos reportados en el sistema son los siguientes: Ricardo Anaya ha reportado la realización de 19 eventos, 6 mil 900 pesos de ingresos y 553 mil pesos de gasto; José Antonio Meade ha reportado la realización de 3 eventos, cero pesos de ingreso y 54 mil pesos de gasto y Andrés Manuel López Obrador ha reportado la realización de 19 eventos, 654 mil 900 pesos de ingreso y 654 mil 900 pesos de gasto”, detalló Córdova.

En un mensaje difundido en redes sociales, el Presidente del INE recordó que es obligación de ley que los precandidatos reporten ingresos y egresos al Sistema Integral de Fiscalización en un máximo de tres días, después de realizada la operación.

“Quien no reporte sus ingresos y gastos a tiempo en el sistema de fiscalización del INE, será acreedor en su momento de sanciones. No reportar sus operaciones financieras es una manera de obstaculizar la fiscalización. Por ello, reitero el llamado para que todos cumplan, en tiempo y forma con esa obligación básica de rendición de cuentas”, dijo el presidente del INE.

Lorenzo Córdova resaltó que el propósito de dar la información en los plazos previstos en las leyes electorales es evitar que partidos y coaliciones tengan una doble contabilidad con la que pretendan esconder información a la autoridad electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here