JK Rowling denuncia amenazas de muerte de activistas transgénero

0
33

La británica JK Rowling, autora de la exitosa saga de Harry Potter, reveló este lunes que había recibido amenazas de muerte de activistas de los derechos de las personas transgénero, que la acusan de transfobia.

Invitó a todos esos usuarios que compartieron su dirección a eliminar las imágenes y agradeció a las personas que reportaron esos tuits con la red social.

“He recibido tantas amenazas de muerte que ahora podría empapelar la casa, y no he dejado de expresarme”, dijo la novelista en una serie de tuits.

En estos mensajes, Rowling, de 56 años, afirmó que tres militantes “se fotografiaron delante de su casa” la semana pasada, “colocándose expresamente para que su dirección fuera visible”, y luego publicaron las imágenes en Twitter.

Además aprovechó para tomar con gracia la situación y compartió un tuit de un usuario que escribió que su dirección era la “plataforma 9 ¾”, famosa por aparecer en la saga de Harry Potter.

Se sabe que la Policía escocesa ya se encuentra investigando el caso, ya que la autora también utilizó este medio para darles las gracias.

El año pasado, la conocida autora de las historias del aprendiz de mago compartió en Twitter un artículo sobre “la gente que menstrúa”:

“Estoy segura de que solía haber una palabra para esa gente. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, había indicado en tono irónico.

Varios internautas le respondieron que los hombres transgénero podían tener la regla, y que había mujeres transgénero que no. Las personas trans son objeto de debate en estos últimos años en Reino Unido.

JK Rowling afirmó el lunes que había sido contactada por muchas mujeres que eran víctimas de “campañas de intimidación”, desde el acoso hasta amenazas de violación.

Y acusó a estos tres activistas que difundieron su dirección de haberlo hecho para “intimidarla e impedirle que defienda los derechos de las mujeres basados en el sexo biológico”.