El Escorpión Dorado acusa a alcaldía de CDMX de plagiar uno de sus logotipos

0
219

El youtuber mexicano Alex Montiel, mejor conocido como El Escorpión Dorado, acusó de plagio a la alcaldía Iztacalco, de Ciudad de México, por usar el logo de uno de sus canales de video para hacer la promoción de un autocinema.

Fue mediante su cuenta de Twitter que El Escorpión Dorado señaló con ironía que el departamento de comunicación social de la alcaldía copió el logo de su canal sobre temas de cine y televisión, “EstoES COMBO”, sin que él lo autorizara.

“¿Son gobierno y no les alcanza para hacer un logotipo y comunicación propia? Jajaja. ¿O por qué usan el logotipo de mi canal de YouTube COMBO?”, escribió Alex Montiel en la red social.

El logo en cuestión fue fundado en 2014. Se trata de un bote de palomitas de maíz y un vaso de refresco que lleva el icónico botón rojo de “play” de la plataforma de videos y debajo de estos objetos tiene escrita la palabra “Combo”.

El uso sin autorización del logo del canal de Alex Montiel fue señalado después de que el 29 de julio, la alcaldía de Iztacalco anunciaran en sus redes sociales la instalación del autocinema en el deportivo Magdalena Mixhuca. La imagen de promoción incluía una guía con lugares donde la gente podía comprar alimentos y bebidas para antes o después de la función.

La instalación del autocinema es un esfuerzo de las autoridades de la alcaldía por reactivar la economía.
Para la imagen, también se usó la misma tipografía de “EstoEs COMBO” para armar la frase “Arma tu Combo”.

Al publicar la queja por el plagio de su logo, El Escorpión Dorado, citó el posteo de la alcaldía que daba cuenta de su “guía rápida” de comida para comprar antes de asistir a ver una película al autocinema Mixhuca. El tuit en la cuenta oficial de la demarcación, ya no existe.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento al respecto por parte de la alcaldía Iztacalco. Tras el señalamiento de Montiel, varios usuarios mostraron su apoyo al youtuber y le recomendaron cuidar a sus personajes y el contenido de sus otros canales de YouTube porque podrían correr el mismo riesgo de ser plagiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here