Leonardo DiCaprio denuncia, con fotografías, crisis del agua en Venezuela

0
379

El actor Leonardo DiCaprio, en su faceta de activismo a favor del medio ambiente, utilizó su cuenta de Instagram para denunciar con una serie fotografías la crisis del agua que se vive actualmente, con una historia que inició desde hace tiempo, en Venezuela.

DiCaprio compartió la galería de imágenes en las que se puede ver a varios habitantes venezolanos que sufren por la carencia de agua que azota a las principales ciudades del país, pero sobre todo muestran el estado de los vecindarios con personas de escasos recursos económicos.

“El colapso económico en Venezuela dejó a gran parte de los hogares sin fuentes seguras de agua potable. La crisis por el agua en Venezuela no es nueva, pero ha comenzado a llevar a que algunos residentes tomen medidas extraordinarias, formando grupos para crear sus propios sistemas de acceso y hasta para cavar pozos poco profundos en sus casas”, dice un extracto de la publicación del actor de Once Upon a Time in Hollywood.

La publicación de Leonardo DiCaprio, que fue posteada el pasado viernes, ya cuenta con miles de reacciones, pero también con muchos comentarios que aplauden el activismo y postura del actor.

View this post on Instagram

From @apnews: Venezuela’s economic collapse has left most homes without reliable running water.⁠ Venezuela’s water crisis is nothing new, but it’s started driving residents to extraordinary measures — banding together to rig their own water systems and even hand dig shallow wells at home. Water today is even more important as a way to protect against the pandemic.⁠ An estimated 86% of Venezuelans reported unreliable water service, including 11% who have none at all, according to an April survey of 4,500 residents by the non-profit Venezuelan Observatory of Public Services.⁠ Click the link in @apnews to read more. ⁠ #APPhotos Ariana Cubillos @aricub and Matias Delacroix @matiasdelacroix⁠

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on

Algunas de estas reacciones escritas enfatizaron en manifestar su apoyo a los venezolanos, mientras que otros usuarios mostraron su rechazo en contra del régimen del mandatario Nicolás Maduro.

Una situación que vive Venezuela desde hace tiempo
Pese a que la “denuncia” de Leonardo DiCaprio se hizo este fin de semana, la crisis del agua en Venezuela no es una situación de reciente actualización. En realidad, esto lo han tenido desde meses atrás, pero la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ha agravado la situación.

“Se estima que el 86% de los venezolanos reportó un servicio de agua poco confiable, incluido el 11% que no tiene ninguno, según una encuesta de abril de 4 mil 500 residentes, realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos sin fines de lucro”.