Bancos no abrirán este 16 de noviembre

0
219

Pese al Buen Fin, la Asociación de Bancos de México informó que las sucursales bancarias cerrarán el próximo 16 de noviembre porque es un día inhábil para el sector financiero de toda la República Mexicana.

¿Todos los bancos cerrarán?
Mediante un comunicado, la asociación dijo que algunos bancos ofrecerán servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, en horarios con los que han operado en las últimas semanas.

Sin embargo, recomendó consultar si el banco de tu preferencia otorgará el servicio en los establecimientos antes indicados.

¿No habrá servicios?
Los servicios bancarios permanecerán en operación el lunes 16 de noviembre a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 44 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que se podrán realizar diversas operaciones.

“La Asociación de Bancos de México recuerda que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determina ese día inhábil para el sector financiero”.

En el caso de que se necesite realizar un pago el 16 de noviembre, por ser un día no laboral, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.

¿Se celebra algo el 16 de noviembre?
Aunque el lunes 16 no se conmemora algo relevante para los mexicanos, este día se convierte en no laboral debido a la celebración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, que se recorre.

El 16 no abren los bancos, pero seguirán las operaciones por línea y los servicios de cajeros