BMV y Biva operan con ligero avance

0
235

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este martes con un ligero avance, luego de haber caído ayer por quinta jornada consecutiva. La plaza bursátil local revierte una apertura en rojo en la que presionaban por los títulos del gigante minorista Walmart de México con una fuerte caída de -1.56 por ciento.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las 35 acciones de mayor liquidez en el país, opera con una ganancia de 0.24% con el que se ubica en el nivel de 38,121.57 unidades. En la segunda bolsa de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA pierde -0.16% a 779.99 puntos.

El tono positivo de las negociaciones se da a pesar de que las dos compañías más grandes de la plaza, Walmart de México y América Móvil (-0.43%) retroceden. Las ganancias de otras grandes compañías como Alsea, con 3.03%, las compensan. De 35 acciones del S&P/BMV IPC, 29 se tiñen de verde.

En cinco jornada consecutivas con pérdidas, el índice bursátil principal en México acumula una pérdida de 3.20%, desde un nivel de 39,285.85 unidades. Los inversionistas operan con cautela en espera del informe trimestral del Banxico y la cifra del desempeño económico en el segundo trimestre.