Gastos que más preocupan a mexicanos en la CUESTA DE ENERO

0
300

Después de los festejos navideños y la alegría de la época, aparecen, invariablemente, la cuesta de enero y las preocupaciones de un nuevo año y lo que vendrá con él.

Si ya te llegaron las angustias, no estás solo, pues éstos son los gastos que más preocupan a los mexicanos.

De acuerdo con la plataforma Coru.com, entre las cosas que más preocupan a los mexicanos están el pago de servicios básicos (como agua, predial, impuestos), el pago de algún crédito o préstamos, renovación del seguro del auto, la anualidad o saldo pendiente de las tarjetas de crédito y colegiaturas.

Entre los gastos que más preocupan a los mexicanos están:

Pago de agua, predial, impuestos: 41.9%

Pago de algún crédito o préstamos: 14.29%

Renovación del seguro del auto: 13.4%

Saldo pendiente de las tarjetas de crédito: 9.7%

El alza y ajuste de precios: 9.2%

¿Qué tanto preocupa a los mexicanos la cuesta de enero? La temida cuesta de enero es uno de los primeros obstáculos que enfrentan los mexicanos durante el nuevo año y que atribuyen a:

Aumento de impuestos e incremento en los precios: 47.4%

Mala administración de las finanzas personales: 42%

Crisis y recesión atípicas: 9.6%La empresa de estudios de mercado destacó que 75.6% de los mexicanos dice haber reservado parte de su aguinaldo para la cuesta de enero, contra 24.4% que asegura no haberlo hecho.

Una manera de aligerar este periodo es recortar aquellos gastos del día innecesarios y mantener austeridad en los consumos mientras terminas de pagar las deudas de diciembre o juntas dinero para tener un fondo de emergencia”, Sebastián Medrano, director de la Fintech mexicana.

¿Cómo hacerle frente a la cuesta de enero?Para que la cuesta de enero no les cuesta tanto, los mexicanos consideran varias acciones para poder salir del apuro económico.

Buscar un ingreso extra: 30.3%

Usar algún fondo de emergencia o ahorro: 21.3%

Empeñar algún bien: 16%

Pedir dinero prestado a amigos o familiares 15.7%

Solicitar un préstamo al banco 11.4%

Financiarse con una tarjeta de crédito 5.3%

Asegurarse de ahorrar un dinero exclusivo para cubrir los gastos importantes como los impuestos y otras deudas que tengamos con empresas o gobierno.

Si no ahorraste lo suficiente, reduce en la medida de lo posible todos los gastos que no sean necesarios o urgentes.

TODA la familia debe cooperar con esto.

Si ya estás muy gastado, y estas pensando en empeñar tus cosas o venderlas revisa si puedes conseguir un crédito con alguna institución financiera antes de tomar esa medida.

Busca alternativas que te ayuden a sobrevivir esta temporada, pero que tampoco te vayan a costar demasiado a mediano y largo plazo.Si usaste la tarjeta de crédito, asegúrate de cubrir más del mínimo de lo que debes y no empezar el año debiendo mucho, o generando intereses.

Lo más importante para sobrevivir a la cuesta de enero es que hagas bien tus cuentas, es decir, que tengas muy claros tus ingresos y posibilidades de gasto, y que seas disciplinado con tus compras.

Evita todos los productos y servicios de entretenimiento (desde ir al cine hasta suscripciones de video), los gastos «hormiga» (comprar dulces o botanas) y los famosos «gastos emocionales» (adquirir productos y servicios sólo porque se te antojan).

Si está en oferta, pero no lo necesitas, entonces NO LO COMPRE.