Nace tigre blanco en el Zoológico de Culiacán ¡En plena pandemia!

0
258

Después de diez años de no lograrse la reproducción de esta especie en el Zoológico de Culiacán, Sinaloa, nació en plena pandemia de COVID-19 un tigre blanco.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, Ernesto Zazueta Zazueta, dio a conocer que este tigre blanco pesó un kilo y es una especie poco común por su color, ya que la mayoría registra un color amarillo.

Tigre blanco puede vivir 20 años en cautiverio

Destacó que después de tres meses, el personal del Zoológico de Culiacán logró con éxito la reproducción de esta especie, la cual, bajo el cuidado humano, puede llegar a vivir hasta 20 años o más.

Detalló que de esta especie de tigre blanco solamente el 3% de la población original permanece en vida silvestre resultado de la caza furtiva.

El cachorro actualmente se encuentra bajo supervisión médica del personal del Zoológico de Culiacán. Hasta el momento no se le ha otorgado un nombre de manera oficial al cachorro.

“…después de más de diez años nace el primer tigre blanco en el zoológico de Culiacán y eso es señal de que las cosas van avanzando, vamos hacia adelante en los temas de reproducción y conservación de animales, es un animalito macho tiene una semana de nacido y es hijo de dos tigres blancos que están albergados en el zoológico”.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

El cachorro es alimentado con leche de fórmula
Actualmente, la cría es atendida de manera artificial por el personal del Zoológico de Culiacán, ya que su madre es primeriza y no atendió el proceso de amamantamiento.

Los cuidados principales que tienen con esta cría de tigre blanco es el suministro de una lecha especial para este espacie con un costo elevado, la cual se le proporciona cada cuatro horas.