Barbie lanza muñecas inclusivas con vitíligo y prótesis

0
74

Barbie continúa apostando por la inclusión, y ahora lanza tres muñecas completamente innovadoras: una con vitíligo, otra con prótesis en una pierna, y una más sin cabello, las cuales forman parte de la línea Fashionistas 2020.

La marca busca representar la diversidad e inclusión para reflejar el mundo que las niñas ven, así como dar una visión multidimensional de la belleza y la moda.
La nueva línea Fashionista ya está disponible en Latinoamérica, y también incluye a un Ken con cabello largo, por lo que esta colección se suma a la gama de diversidad que ofrecen, ya que el año pasado presentaron una muñeca en silla de ruedas.

Barbie con vitíligo permitirá a las niñas jugar con más historias que ven a su alrededor, para su diseño, se requirió de un dermatólogo, para que esta enfermedad de la piel fuera representada con exactitud.

Asimismo, si alguna chica sufre pérdida de cabello por cualquier razón se puede ver reflejada en esta línea de muñecas, así como los niños con discapacidades que pueden vivir de una manera más alegre por eso el interés de lanzar una Barbie con un tono de color más oscuro que usa prótesis.

Estos diseños se suman a la amplia gama de muñecas de la misma marca que apostó por la diversidad de cuerpos, estilo de cabello, tonos de piel y hasta de profesiones para que cualquier niño se sintiera identificado con la Barbie.

Cabe mencionar que el año pasado, Barbie también lanzó una serie inspirada en mujeres valientes: la activista de los derechos civiles Rosa Parks y la astronauta Sally Ride.

Así como otras muñecas de la línea Fashionistas 2019 ofrecen una variedad de apariencias, incluida la textura del cabello trenzado y tipos de cuerpo más realistas (busto más pequeño, cintura menos definida y brazos más definidos).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here