Diputados “entierran” el mando mixto policial

0
140

CIUDAD DE MÉXICO.- Por decisión del PRI y sus partidos aliados, la Cámara de Diputados enterró la propuesta del llamado Mando Mixto policiaco que avaló, por unanimidad, el Senado de la República desde junio del año pasado.

Luego de 17 meses de discusiones y desencuentros que evitaron cualquier consenso en San Lázaro, en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública se impuso la mayoría priista –junto con el PVEM y el PES-, y con 29 votos en contra, 13 a favor y dos abstenciones -de Morena- se desechó el dictamen de la minuta de las reformas constitucionales aprobadas por los senadores.

Mientras que los partidos del Frente Ciudadano -PAN, PRD y MC- sostuvieron que lo mejor es mantener el mando mixto, el PRI consideró que la propuesta es improcedente y que no resolvería el grave problema de inseguridad que hay en el país.

Por ello, los priistas anunciaron que su bancada presentará en breve otra iniciativa que recupere la propuesta original del mando único, que el presidente de la República envió al Senado en diciembre del 2014 y que fue modificada por el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here