Lo que dice Margarita Zavala al ser cuestionada sobre el TLCAN

0
203

Uno de los temas que cualquier aspirante a la presidencia debe dominar es el Tratado de Libre Comercio (TLC)… tampoco está tan difícil, al ser cuestionados, la mayoría de las veces pueden librarla con lugares comunes: “sí, hay que negociar siempre a favor de los mexicanos”, “hay que lograr un acuerdo en el que todas las partes salgamos beneficiadas”.

Pero la aspirante a una candidatura independiente, Margarita Zavala, le quiso echar crema a sus tacos y revolvió las ideas de forma espectacular:

Para los que no le entendieron, va la versión escrita:

“Yo realmente, lo que pasa es que, el Tratado de Libre Comercio requiere de, quizá, muchos temas nuevos, entre ellos podría ser todo lo que tiene que ver con la economía naranja, con las nuevas tecnologías y con… y sin duda alguna con la cinematografía. Pero lo que… digamos… lo del Tratado, el problema, está haciendo nada que nos perjudique, realmente, y tendremos como país una enorme capacidad de enfrentar cualquier reto frente a Estados Unidos y frente a cualquier país”.

¿Siguen sin entenderle? Bueno, nosotros también. Pero sabemos que por “economía naranja” no hacía referencia a las Fantas que pueden lograr a venderse en lo cines, sino a las actividades que de forma encadenada dan lugar a que las ideas se conviertan en bienes y culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual…

“Ya se anda tomando las ‘sobrinas’ de Felipón”, “no sabía ni de lo que hablaba”, va tan adelantada que, como ve muerto al TLC, ya lo está eliminando de su sistema”, son las posibles explicaciones a tan cantinflesca declaración de la exprimera dama. Otra, es que – como buena política (o mala) – siempre trata de quedar bien a donde va… y ya que andaba por el Festival de Cine de Morelia, creyó que iba a ser chévere mencionar el tema cinematográfico. Nomás que no le salió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here