El presidente Enrique Peña Nieto llegó hoy por la mañana a París, Francia, donde se encontrará con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.

Minutos después de las 10 de la mañana, hora local (3 de la mañana tiempo de la Ciudad de México) en el Pabellón de Honor del Aeropuerto París-Orly fue recibido el mandatario mexicano acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña por la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, el embajador mexicano Juan Manuel Gómez Robledo y el prefecto del departamento de Val Marne, Laurent Prevost.

La pareja presidencial asistirá por la noche al Palacio del Elíseo para encontrarse con el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron.

Los mandatarios sostendrán una reunión privada y más tarde con sus comitivas durante la cual, de acuerdo con el canciller Luis Videgaray, dialogarán sobre la relación bilateral, la renegociación de México de su acuerdo con la Unión Europea y el impulso que habrán de darle al Acuerdo de París en el seno de la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrollará en Hamburgo, Alemania, a partir de este viernes.

Luego de este encuentro, que surge a invitación del presidente Macron, los políticos ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.

Más tarde, el presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera asistirán a la cena de honor que les ofrece la pareja presidencial francesa en el Salón Embajadores de la residencia oficial.

Al término de la cena, el presidente de México viajará a Hamburgo, Alemania para estar presente en la reunión de Líderes del G20.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here