Genera polémica entre cibernautas y comienzan a llamarle “Miguel Underwood for President”

Nuevamente Miguel Ángel Covarrubias Cervantes da de qué hablar. El exalcalde de San Damián Texoloc y exdirector de Planeación y Evaluación del municipio de Tlaxcala compartió en redes sociales un video en el que aparece promocionando el cambio social.

El video ha generado diversas reacciones entre los cibernautas debido a que en la imagen y diálogo utiliza el promocional de la popular serie de Netflix, House of Cards, lo que ha generado opiniones encontradas, sobre todo entre quienes son amantes de la famosa serie inglesa adaptada a la política estadounidense y que devela las entrañas de la forma de acceder al poder en el vecino país del norte.

“Dicen, que tenemos el gobierno que merecemos y pienso que México merece algo más grande, una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa, creo en poner primero a la gente, creo en mejores leyes para los ciudadanos, creo en abrir puertas y romper paradigmas. ¡Cuántas veces te han dicho que no puedes! Me han criticado y sin embargo me he ganado tu confianza, estoy dispuesto a trabajar con quien sea necesario para lograr lo que queremos”, manifiesta en su video.

Y agrega, “Quiero que a partir de este momento, tú y yo hagamos algo grande, hoy termina este capítulo y estoy seguro que lo que sigue será mejor. Dicen que tenemos el gobierno que merecemos, el pasado nos trajo donde estamos ahora y el ahora es el comienzo de esta gran historia”.

Pero el relato de su video es prácticamente el utilizado por el personaje principal de la serie House of Cards, Frank Underwood, quien a diferencia del exalcalde de Texoloc, se autodenomina como ese líder que requiere Estados Unidos.

Mientras varios de los seguidores del exalcalde de Texoloc le han manifestado su respaldo y hasta han comenzado a candidatearlo como posible aspirante a diputado, al grado de llamarlo “Miguel Underwood for President”, otros lo han criticado severamente por haberse plagiado el promocional de la exitosa serie, incluso hay quienes lo cuestionan dónde está la señorita Zoe Barnes o su esposa Claire Underwood.

El set implementado por Covarrubias Cervantes se asemeja al del promocional de Netflix, incluso utiliza las banderas de Tlaxcala y México, por lo que de inmediato hubo quien comenzó a destaparlo como candidato a la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here