El Comité Ejecutivo Nacional del PAN recordó que, durante la campaña, presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, así como por la intervención indebida de los gobiernos estatal y federal.

Tras asegurar que la elección en el Estado de México estuvo plagada de irregularidades, de principio a fin, el Partido Acción Nacional informó que exigirá la anulación de los comicios en dicha entidad.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN recordó que, durante la campaña, presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, así como por la intervención indebida de los gobiernos estatal y federal.

Señaló que, de igual forma, denunció el uso de recursos públicos con la finalidad de beneficiar al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, y el desvío de recursos públicos para la campaña de Morena.

Además, el PAN resaltó que lo más grave es que las instituciones del Estado fueron utilizadas de manera facciosa, con la finalidad de afectar la reputación de Josefina Vázquez Mota y su familia.

Por otro lado, señaló que el día de la jornada electoral existieron más de 4 mil sustituciones ilegales de funcionarios de casilla, lo cual a todas luces es irregular.

Acción Nacional afirmó que se vivió una autentica elección de Estado, por lo que presentará un juicio de inconformidad en contra del resultado y buscará demostrar la nulidad de los comicios en el Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here