p

Basada en la teoría de la “traición”, la directiva estatal del PRI emprendió una “limpia” en sus cuadros como parte de sus preparativos para el 2018.

El pasado fin de semana, el partido emitió un comunicado anunciando una sorpresiva asamblea para designar a las dirigencias municipales “temporales” de Campeche y El Carmen con el argumento de que las que estaban en funciones abandonaron sus responsabilidades.

En conferencia de prensa a la que convocó esta mañana, el líder estatal de los priistas Ernesto Castillo Rosado presentó a los nuevos delegados “especiales” de su partido en los 11 municipios, quienes empiezan con la encomienda de “vigorizar” al partido y empezar a montar la estructura para las elecciones de 2018.

“La dirigencia estatal en coordinación con las municipales, tomará las medidas necesarias para que los priistas verdaderos, los que quieren al partido, estén dentro”, dijo, y sentenció:

“Ha llegado el momento de renovar a los consejeros municipales, seccionales y liderazgos que no trabajen a favor del PRI y que cada tres años lucran con el nombramiento que se les ha encomendado”.

Ellos son: Xaquib Medina Dacak, en El Carmen; Eric Osorno Medina, Campeche; Fernando Naal Pacheco, Calkiní; Eleazar Cámara Rivero, Hecelchakán; Marcial Ceh Reyna, Tenabo; Álvaro Camas Damas, Hopelchén; Jorge Lazo Pech, Candelaria; Carlos Bustamante, Calakmul; David Sandoval, Palizada; Marcos Pinzón Charles, Champotón y Eraclio Soberanis Sosa, Escárcega.

El proceso de reestructuración de las dirigencias municipales terminará el 30 de octubre próximo.

Rosado dijo que éste será el año de la reestructuración partidista con miras a las próximas elecciones del 2018.

Los 11 delegados especiales son: En Carmen, Xaquib Medina Dacak; Campeche, Eric Osornio Medina; Calkiní, Fernando Naal Pacheco; Hecelchakán, Eleazar Cámara; Tenabo, Marcial Ceh Reyna; Hopelchén, Álvaro Cámara Damas; Candelaria, Jorge Lazo Pech; Calakmul, Carlos Bustamante; Palizada, David Sandoval; Champotón, Marcos Pinzón; y Escárcega, Eraclio Soberanis Sosa.

El presidente del CDE precisó que el 30 de octubre se estaría concluyendo con el proceso de renovación en los comités municipales. Reiteró que se llevará a cabo una reestructura este 2016, para que el próximo año el partido tome las mejores decisiones con miras a las elecciones del 2018.

Y amagó con iniciar procesos al interior del partido para expulsar o inhabilitar, según lo que proceda, a los traidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here