6

México.- Por instrucciones del presidente de la República, este sábado la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, tomó protesta de ley a Salvador Sandoval Silva como nuevo subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en sustitución de José Alberto Rodríguez Calderón.

La funcionaria federal instruyó a Sandoval Silva estrechar la coordinación con el Poder Legislativo Federal, para el intercambio oportuno de opiniones sobre los diversos proyectos de ley vinculados con la procuración de justicia.

Gómez González también expresó su reconocimiento a Rodríguez Calderón, de quien dijo que durante más de un año al frente de su encargo contribuyó de manera comprometida al fortalecimiento de los objetivos institucionales.

Sandoval Silva es originario de la Ciudad de México y cuenta con una experiencia de más de 14 años en la Procuraduría General de la República; hasta ayer se desempeñó como coordinador de asesores de la procuradora.

La PGR informó en un comunicado que es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios de maestría en Política Criminal por la misma Universidad.

También colaboró como asesor parlamentario en el Senado de la República, donde participó en el proceso de elaboración del Código Nacional de Procedimientos Penales y la más reciente reforma en materia político-electoral.

Fue encargado de despacho de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde también se desempeñó como director general de averiguaciones previas y control de procesos en materia de delitos electorales; director general jurídico, jefe de Unidad Fiscal y agente del Ministerio Público de la Federación en diversas áreas de la institución. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=593593&idFC=2016#sthash.CwbrQ6RP.dpuf

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here