3

PLAYAS DE ROSARITO.– El gobierno de México no habrá de permitir que ni Estados Unidos ni ninguna otra nación intervengan en los procesos internos de nuestro país, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Ante el proceso electoral de Estados Unidos, el mandatario aseguró que tiene plena vigencia lo que el presidente Benito Juárez expresó hace más de 150 años: “entre las naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Dijo que los consulados en Estados Unidos buscarán que los mexicanos que radican en ese país tengan acceso pleno a sus derechos políticos, como el que le da tener la doble nacionalidad.

“Para el gobierno de México el proceso electoral que se sigue en Estados Unidos lo observamos y seremos respetuosos del mismo, porque no intervenimos en ese proceso. No habremos de meternos en los asuntos de otros, como tampoco habremos de permitir que otra nación ni Estados Unidos no intervengan en los procesos internos electorales de nuestro país”, indicó.

Al entregar obras de infraestructura de la zona metropolitana de Tijuana, Rosarito y Tecate, mediante la pavimentación en 100 kilómetros lineales de vialidades, con una inversión de 617.6 millones de pesos, el mandatario reiteró que su gobierno seguirá trabajando por impulsar el desarrollo del país y alcanzar las meraras trazadas.

“Este es un gobierno que no va al garete, este no es un gobierno que esté teniendo ocurrencias de hacía dónde ir o qué eventualmente hacer día a día”, dijo.

El mandatario entregó las obras de mantenimiento en 27 kilómetros, de los 4 carriles que conforman la ruta Tijuana-Tecate; así como las mejoras en 29.8 kilómetros de la carretera Tijuana-Ensenada, que pasa por el centro de Rosarito.

Ambas obras forman parte de del compromiso 124, el cual el presidente Peña Nieto firmó como candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here