7

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad Juárez se pronunció porque el Congreso de la Unión apruebe la Ley de Responsabilidades Administrativas, conocida como “Ley 3 de 3”, ya que cuenta con el respaldo ciudadano con más de 634 mil firmas.

La ley busca sancionar prácticas como el soborno, desvío de fondos públicos, tráfico de influencias, abuso de funciones, enriquecimiento oculto, obstrucción de la justicia, colusión, uso ilegal de información falsa o confidencial, nepotismo y conspiración para cometer actos de corrupción.

“De no haber consenso antes del 30 de abril, cuando termina el período ordinario de sesiones (del Senado), convoquen a la brevedad a un período extraordinario donde se discuta y aprueben los dictámenes de las leyes”, manifestó el presidente del organismo empresarial, Jesús Andrade Sánchez Mejorada.

Dijo que Coparmex envió el 4 de abril cartas a tres de los senadores del estado, Lilia Merodio del PRI, quien dijo que estaba interesada e iba a informar de los avances de la gestión, pero ya no ha vuelto a comunicarse.

Patricio Martínez del PRI no contestó nada y la panista Silvia Leticia Martínez dijo que iba a hacer todo lo posible porque se promulguen esas leyes secundarias, expuso Andrade.

“Nosotros los empresarios también seremos sancionados por esta misma ley y no nos oponemos a que se haga, a que se realice, aquí la lectura es que no le están dando importancia”, mencionó.

“También estaremos señalando quienes no están apoyando esta ley, entonces yo creo que es la manera de presión que tenemos hoy en día los ciudadanos, para que así se haga”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here