3

MÉXICO.– A consideración de Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está mejor posicionado al interior del PRI como potencial candidato a la presidencia en 2018.

En entrevista, durante su gira de trabajo por la Ciudad de México, el ex candidato presidencial dijo que hay un grupo de ocho personajes al interior del PRI, entre los que destacan los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Educación y Desarrollo Social, Luis Videgaray, Aurelio Nuño y José Antonio Mead, respectivamente, y el presidente de dicho partido, Manlio Fabio Beltrones, quienes compiten entre ellos por la candidatura de ese partido en las elecciones de 2018. Cualquiera que sea el elegido, explicó, él, Andrés Manuel, será el ganador de la contienda.

“Le doy una buena noticia a [Osorio] Chong: va bien ahí, mejor que Manlio en las encuestas y mejor que Nuño. Chong va muy bien y no sólo por el contrato con algunas empresas de encuestas, ahí la lleva (…) Son como ocho los que pertenecen a la ‘mafia del poder’. Salinas [de Gortari] está esperando a ver —porque ese es el truco de siempre— quién es el que aventaja para luego hacer un acuerdo entre ellos y lanzarse en contra de nosotros. De todas formas estamos esperando”.

Declaró también que por el partido Acción Nacional (PAN) están bien posicionados Margarita Zavala y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Mencionó que personajes independientes como el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, también son parte de la “mafia del poder”.

“Les vamos a ganar en el año 2018, porque la gente está harta de la corrupción del ‘PRIAN’, está harta de la mafia, no quiere más corrupción”.

El pasado lunes se publicó que el secretario de Gobernación dijo que López Obrador es un personaje que denosta y traiciona las instituciones.

Al respecto, el líder de Morena externó que no le contestará al funcionario federal, así como tampoco al secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien calificó a las universidades de ese partido político como “patito”.

López Obrador encabezó tres eventos proselitistas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa, para informar sobre las elección de diputados para la conformación de la Asamblea Constituyente el próximo 5 de junio. Asimismo, solicitó el apoyo de los ciudadanos para los candidatos de Morena.

“Son elecciones muy importantes, porque los que van a resultar electos van a escribir la constitución de la ciudad y es donde se tienen que poner los derechos del pueblo. Si no se le considera importante a esta elección, entonces quienes redactarán el documento son los integrantes de la ‘mafia del poder’ y los corruptos”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here