3
Jesús Zambrano Grijalva,

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, lanzó un llamado para que se apliquen castigos severos a todos aquellos que incurran en actos de tortura, sin importar que se trate de policías federales o elementos militares.

De esta manera, el legislador Jesús Zambrano externó su preocupación por que se presenten actos de tortura en el país, además de reconocer su sorpresa tras pensar que este tipo de delitos ya habían sido totalmente erradicados.

De acuerdo al dirigente político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el reciente caso de tortura que protagonizaron miembros del Ejército es un hecho que indigna, además de que lastima de forma severa la imagen de la nación, sobre todo, porque tira por la borda el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas.

De la misma forma, Zambrano precisó que es momento de responder a la exigencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para reglamentar la participación de los militares en tareas que no les son concedidas por la constitución.

“Creo que son de las cosas en las que debe avanzarse, en las que deben haber normatividad muy clara y en las que se establezcan también las prevenciones correspondientes para que, si se llegaran a cometer actos como este, que vimos apenas hace unos días, pues se castiguen conforme a derecho plenamente y que con penas muy altas sepa cada quien que si comete ese tipo de actos ilícitos, puede ser sujeto a un altísimo costo penal”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here