• Se comunicó por teléfono con el nadador Omar Osorio Salazar, quien protestaba en la plaza Lerdo
  • -En total son 800 deportistas

6
El gobernador Javier Duarte se comunicó por teléfono con el nadador paralímpico Omar Osorio Salazar, quien protestaba frente a Palacio de Gobierno. Se comprometió a liquidar los adeudos que mantiene su administración con paralímpicos veracruzanos por concepto de becas.

Cabe mencionar que el retraso en los pagos perjudica a más de 800 deportistas, quienes han dejado de competir y se han quedado fuera de la Olimpiada estatal por falta de recursos económicos.

Se trata de 9 o 10 millones de pesos que no han sido liberados a los atletas desde hace siete meses o más.

“Ha habido gente que no tiene la posibilidad de asistir a un evento de este tamaño, sí hay atletas jóvenes que no han tenido oportunidad de entrenar o poder terminar un proceso selectivo para participar en la Olimpiada Estatal y se han quedado fuera”, dijo el afectado.

“Le mencioné al gobernador que se nos pague hasta mayo, estamos hablando de 10 millones de pesos a 800 deportistas paralímpicos”, expresó el quejoso.

Duarte de Ochoa prometió que el depósito se efectuaría a más tardar a las 15:00 horas de ayer lunes.

“Yo vengo por mi asociación de sillas de ruedas, que vengo por todas las asociaciones de ajedrez, atletismo, beisbol, natación, por todos los que estamos becados. Yo vengo a hablar por todos, pero ya tuvimos respuesta por parte del Gobernador y ya no hay mayor problema”.

Acusó al exdirector del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, de no haber emprendido acciones que realmente beneficiaran a los deportistas veracruzanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here