Piden desafuero de diputado del PAN Agustín Rodríguez: lo acusan de orden de tortura.

9

Ciudad de México.- Piden desafuero de diputado del PAN Agustín Rodríguez: lo acusan de orden de tortura.

La exniñera de los hijos del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, Gisela Peraza, presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero en contra el legislador federal del PAN: buscar hacer efectiva una orden de aprehensión que hay en su contra.

Gisela Peraza, acompañada de su abogado, señaló al legislador panista de ser el responsable de ordenar, en el 2011, acciones de tortura en su contra cuando fue secretario particular del exmandatario y ella fue acusada del robo de joyas y dinero, que la llevó a la cárcel por 4 años, siendo inocente.

“A mí en el 2011 se me acusó de un robo en casa de gobierno, en ese tiempo estaba el gobernador Guillermo Padres y fue el primero que me acusó, me encerró en mi recamara en casa gobierno, me golpeó, y él es el que me entregó a las autoridades y es el que daba las órdenes; me torturaron, me golpearon y yo no podía defenderme, pues por eso lo denuncié”, comentó Peraza.

“Todos esos elementos los acreditamos con certificados de lesiones, testimoniales, con fotografías de los pies como los tenía ella, y el juez segundo de lo penal de Hermosillo consideró que efectivamente estaban cometidos esos delitos y dictó una orden de aprehensión. Agustín Rodríguez Torres ahora tiene una orden e aprehensión pero no se puede ejecutar por el fuero constitucional que tiene como diputado, entonces, yo vengo a poner la denuncia para que se declare la procedencia y se le destituya”, dijo Juan Antonio Ortega, abogado de Gisela Peraza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here