Ciudad de México— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los gobernadores de los 12 estados en los que habrá elecciones el 5 de junio, se reunieron para trabajar de manera conjunta en “generar las condiciones de gobernabilidad, estabilidad y seguridad” en los comicios.
El funcionario federal y los mandatarios, entre ellos el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, “revisaron de manera destacada aquellos municipios que presentan ciertas particularidades, para lo cual se convino tener mecanismos de comunicación permanente”, informó la dependencia.

Además, “en un marco de coordinación y corresponsabilidad entre el Gobierno de la República y los estados, se convino trabajar en ese sentido para que las elecciones se desarrollen en orden y con certeza para los ciudadanos”.

A la reunión, celebrada en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, también acudieron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Durango, Jorge Herrera Caldera; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Puebla, Rafael Moreno Valle; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Sinaloa, Mario López Valdez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Durante el encuentro, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Gabino Cué Monteagudo, expresó la disposición y el compromiso de los mandatarios estatales para generar las mejores condiciones en el proceso electoral.

Por la Secretaría de Gobernación asistieron los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, así como el coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here