osa

 

 

 

 

 

 

 

 

La naviera Oceanografía podría finalmente salir a flote tras darse a conocer que la empresa regresará a la etapa de conciliación con los acreedores, luego de que, el pasado 6 de octubre, se diera entrada al recurso contra la sentencia que emitió el Tercer Tribunal Unitario de la Ciudad de México, que encabeza el juez Felipe Consuelo Soto.

El efecto del mencionado recurso, avalado esta vez por el Noveno Tribunal Colegiado en materia civil bajo el expediente 267/2016, es rescatar los efectos del convenio concursal firmado por la compañía y la mayoría calificada de acreedores, con lo que prácticamente se podría evitar la quiebra de la misma.
Se restituirán también, con tal acción legal, las medidas cautelares decretadas, por lo que se le brinda un nuevo aire a la empresa que ha sido administrada por el Servicio de administración y Enajenación de Bienes, que comanda Héctor Orozco.

Recordará que la firma fue declarada en quiebra en agosto pasado por Felipe Consuelo Soto, quien puso en jaque con tal decisión a uno de los motores principales de la economía de la isla del Carmen.

No obstante, parece que pudo más en el proceso la solidaridad de los acreedores internacionales, quienes buscan aún apostarle a México a pesar de que los tribunales, por diversas razones, no han transmitido una gran certeza jurídica.

El paso a seguir es que la PGR de Arely Gómez levante finalmente el aseguramiento de la empresa y con ello se acaben dos años de pesadilla, mismos que han lastimado incluso los propios preceptos de la Ley de Concursos Mercantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here