7

La Patrulla Ecológica implementará en los próximos días un operativo especial en centros nocturnos para verificar que no emitan ruido después de las 2 de la mañana, informó el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez.

“Hay quejas en cuestión de algunos establecimientos que tienen terraza, vamos a estar regulando los antros, más que nada en la cuestión del horario”, señaló el funcionario.

Indicó que hasta el momento esa dependencia atendió 120 quejas ciudadanas en lo que va de este mes, la mayoría en sectores habitacionales y en 80 de ellas se aplicaron multas.

Explicó que se verificará que los centros nocturnos no emitan ruido después de las 2 de la madrugada.

Explicó que aquellos que permanezcan con la música alta después de esa hora podrían ser multados con 10 a 20 salarios mínimos, equivalentes a 730 y mil 460 pesos. Agregó que la multa está sujeta a descuento si el sancionado comparece y atiende la ordenanza.

De acuerdo con un reporte anterior, el ruido más alto detectado hasta el momento en una zona habitacional de la ciudad y durante la madrugada ha sido de 120 decibeles en fraccionamientos localizados al oriente y sur de la ciudad.

Esa medida fue captada con aparatos especiales, lo que representa el doble de lo normal y equivale a un concierto de rock con riesgo de lesión auditiva si el ruido se prolonga 7 minutos.

Las zonas con más frecuencia de quejas son Parajes del Sur, Riberas del Bravo, el área de Senderos, Satélite y Los Nogales.

Díaz Gutiérrez indicó que hay sectores donde el problema no se denuncia por temor a entrar en conflicto con los vecinos; pero en casos de que la molestia sea constante, la queja puede presentarse ante la dependencia al 737-01-36.

La Patrulla Ecológica acudirá con equipo de medición para aplicar la sanción que corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here