1

BASTO rasgar ligeramente la purulenta llaga llamada “YUNES”, para que la porquería escurra otra vez y vuelva a resonar el nombre del pederasta más famoso de Veracruz, MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, conforme al libro “Los Demonios del Edén” de la periodista, escritora y activista LYDIA CACHO RIBEIRO.

El detonante que puso en boga al otra vez aspirante a la gubernatura de su natal estado, fue un audio difundido por Univisión en el que MIGUEL ANGEL sostiene amena charla con su hijo OMAR YUNES MARQUEZ, para ponerse de acuerdo en la compra de un inmueble en Park Avenue, Nueva York, la Ciudad de La Gran Manzana, cuyo precio oscila entre los 55 y 58 millones de dólares.

Una bicoca ¿no?

Obviamente, MIGUEL y su vástago negaron tales “infundios” y los achacaron a una guerra sucia de sus enemigos políticos.

Por cierto, OMAR es uno de los 33 mexicanos que aparecen en los Papeles de Panamá, quien crearía un fideicomiso en Nueva Zelanda. Al estallar el escándalo la operación se desistió.

Pero con ello volvió a mencionarse la presunta relación y operación de YUNES LINARES con grupos criminales relacionados en pederastia, tráfico de personas y de drogas, lo que lo mantiene en la mira de la DEA, así como el despojo de miles de hectáreas de predios en Veracruz, Campeche, Tabasco y Tamaulipas.

El susodicho no se atreve a ir a los Estados Unidos, sabedor de que sería detenido.

En materia de narcotráfico, YUNES LINARES fue secretario de Gobierno de Veracruz entre 1992 y 1997, en el mandato de PATRICIO CHIRINOS CALERO. Se dijo entonces que ambos personajes protegían a ALBINO QUINTERO MERAZ, miembro del cártel de Juárez, a cambio de una “cuota” de 25 millones de dólares. Se dijo que con lo que le tocaba a YUNES se compró el yate de lujo“Fedayin”, que una vez encalló en las playas de Cancún, frente a las Villas Solymar, durante una de sus frecuentes visitas al pederasta JEAN SUCCAR KURI.

Sin la fama que tiene “El Chapo” Guzmán, MIGUEL ANGEL rebasa en mucho la fortuna del capo, pues, conservadoramente se calcula que posee más de mil 200 millones de dólares en empresas, inmuebles y dinero en efectivo.

En una conferencia de prensa, el ex dirigente nacional del PAN, MANUEL ESPINO BARRIENTOS, dijo que los destinos preferidos de los YUNES son la Ciudad de México, Veracruz, Miami y España, donde se localiza el mayor número de sus propiedades.

Entre las más importantes, destaca un condominio de 45 millones de pesos en Alvarado, Veracruz; una casa en Serranía número 42, en el Pedregal, con una extensión de 960 metros cuadrados, valuada en 30 millones de pesos.

Otra en Coatepec, Morelos, de 15 millones de pesos.

El rancho “La Fermina”, en Tierra Blanca, Veracruz: 3 millones de pesos.

Gasolineras en Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Cuitláhuac. Valor aproximado: 60 millones de pesos

Una mansión en el Club de Golf, donde también vive su hijo MIGUEL ANGEL YUNES MARQUEZ, con un valor cercano a los cien millones de pesos.

El rancho “Santa Gertrudis” en Tres Valles, Veracruz, de 2 millones de dólares

La empresa Mirafe de servicios informáticos de 10 millones de pesos.

El Yate Tiara Sovran “Ulúa”: 2 millones de pesos

La empresa de bienes “Kryztal”: 5 millones de pesos y la compañía de seguridad aeroportuaria Seguritex, de 3 millones de pesos

Un departamento de lujo en el 1155 Brickell Bay Drive, Miami, Florida, con valor aproximado de un millón de dólares y otro en la exclusiva Quinta Avenida, de 2 millones de dólares.

OMAR aparece como propietario de cuatro empresas en Oviedo, España. Bajo la denominación social Vault Investments Sociedad Limitada, Nero Investments, Feles Investments y Maximilian Investments, dichas empresas desarrollan trabajos de obra pública y privada, suministro de materiales e instalaciones en general y es copropietario de empresas inmobiliarias como Praxislong Pralo, SA de CV y Veracruzana de Bienes Inmuebles SA de CV.

En sociedad con sus hijos y esposa, posee Yunes Consultores SC y la empresa Operadora de Servicios y Alimentos YM, con sucursales en Boca del Rio, Veracruz y Cholula, Puebla.

Todo ello sin considerar sus cuentas en bancos de México y del Extranjero.

Pese a todos esos antecedentes, en los últimos 30 años YUNES LINARES ha evadido la acción de la justicia, tanto en México como en Estados Unidos y ahora se dispone, a como dé lugar, a apoderarse por completo de Veracruz.

¡Aguas!, queridos jarochos, porque corren el riesgo de salir de Guatemala con JAVIER DUARTE DE OCHOA, para caer en “Guatepeor” con el insaciable MIGUEL ANGEL YUNES LINARES.***LOS MISERABLES SE JUNTAN CON LOS MAS MISERABLES, PARA SENTIRSE MENOS MISERABLES.***AU REVOIR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here