4

Veracruz, Ver.- Aníbal Reyes Rosas, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales, dijo desconocer de alguna iniciativa de decreto que busca militarizar los puertos del país, incluidos los de Veracruz.

Lo anterior luego de que se revelara que el gobierno federal tomaría la decisión de trasladar el control de las capitanías de puerto a la Secretaría de Marina Armada de México, desprendiéndolas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como hasta ahora.

En este sentido, Aníbal Reyes Rosas aseguró que de ser aprobada dicha medida las más afectados serían las navieras y los trabajadores de las agencias aduanales, quienes quedarían a la expectativa de las nuevas medidas que la Semar aplicaría.

“Serían muchas cosas las que traería consigo el cambio, un cambio que puedo decir que hasta ahora se desconoce porque al menos esta organización que represento no tiene conocimiento alguno, una certeza, un llamado, una explicación”.

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales añadió que una afectación más que podría registrarse sería el encarecimiento de los servicios de los puertos debido a los atrasos que pudiesen registrarse con el control de la Secretaría de Marina.

Sin embargo, aclaró que la presencia de la Secretaría de Marina ya existe en los puertos del país, también la de elementos del Ejército Mexicano, aunque se desconoce qué más cambios pudiesen darse con la entrada en vigor del presunto decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here